Museo Ferrari

El pueblo de Maranello, en la región de la Emilia-Romaña italiana, es conocido mundialmente por ser el lugar donde se ubica la Fábrica Ferrari. Para los aficionados a la Fórmula 1, los amantes del mundo del motor y sobre todo para los ferraristas este pequeño municipio puede considerarse como un lugar de peregrinación. Cercano a la fábrica se inauguró en 1990 el Museo Ferrari en el que se expone todo lo relacionado con la marca del Cavallino Rampante. Durante una escapada a Bolonia aprovechamos para hacerle una visita.






Era nuestro segundo día en Bolonia y teníamos planeado hacer una excursión hasta la cercana Módena para continuar luego hasta Maranello donde está el Museo Ferrari. Habíamos alquilado un coche y en un trayecto corto de 40 kms. por la carretera Via Emilia llegamos a nuestro primer destino: Módena.

Centro de Módena

De momento el tiempo nos acompañaba, era un día soleado y de temperatura agradable. Nuestra intención era combinar la visita a esta pequeña ciudad italiana con la entrada al Museo Ferrari que estaba a poca distancia en coche. Dedicamos la mañana a pasear por el casco antiguo, andar bajo los soportales y descansar en sus plazas aprovechando también para hacer algunas compras.

Fachadas con tonos ocres y rosados en los edificios del centro de Módena


Después de comer nos acercamos hasta  la Oficina de Turismo donde nos indican cómo llegar hasta Maranello, que se encuentra a 18 kms de allí. Cogemos de nuevo el coche para cubrir el breve trayecto que nos lleva hasta las puertas de la Fábrica, con el inconfundible color rojo en los edificios.
Entrada principal de la Fábrica Ferrari

Aparcamos ante la entrada de la factoría. El acceso no está permitido pero sí que podemos tomar fotos del exterior.

Detalle de la Fábrica Ferrari

El día ha ido empeorando y una fuerte lluvia empieza a caer. Siguiendo la misma vía llegamos hasta la entrada del Museo Ferrari. La zona de párking está muy llena, incluso hay también algún autocar de excursionistas. Tenemos que correr para no mojarnos mucho.

Entrada del Museo Ferrari

Hay largas colas en las taquillas aunque avanzan muy rápidamente y no tenemos que esperar demasiado. Nos sorprende ver cuánta gente ha venido a visitar el Museo. El precio de la entrada nos parece caro: 15 euros los adultos y 5 euros para los niños. Se pueden comprar con antelación a través de su página web y así evitar las colas.

La visita a las galerías empieza con la muestra de los coches antiguos y modernos. Hay pequeños carteles que avisan de que no pueden tocarse los vehículos expuestos. Por descontado que tampoco podemos entrar en ninguno.

Llamativo deportivo
Vista del interior de un descapotable

El Museo tiene una exhibición permanente dedicada a la Fórmula 1. Esta zona es la que ocupa un mayor espacio en las salas y la que atrae más público. En ella hay expuestos algunos de los monoplazas que han disputado el campeonato en los distintos años de la competición.

Exposición de los Fórmula 1

Exposición de los Fórmula 1
Interior de un monoplaza
Réplica de un Pit Box
Expositor de trofeos

El Museo es pequeño y no llega a las 2 horas el tiempo que estamos visitándolo. Antes de la salida hay una cafetería y la obligada tienda de productos de la marca. En Maranello podéis encontrar otras tiendas fuera del Museo y os recomendamos que las miréis antes para comparar precios. Nos compramos unas gorras con el logo del Cavallino.


El regreso a Bolonia lo hacemos bajo la lluvia con nuestro utilitario alquilado, que nada tiene que envidiar a los espectaculares coches que hemos visto.

Nuestro "Ferrari"

Enlaces de interés:




Etiquetas: , , , , , , , , ,